La Diputación de Palencia pondrá en marcha un Plan Personalizado de Pago
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia pondrá en marcha un Plan Personalizado de Pago

Así lo ha anunciado este lunes la diputada de Hacienda, María José de la Fuente, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance del área en la Institución Provincial durante el primer año de legislatura marcado por el COVID-19.

La Diputación de Palencia va a poner en marcha un Plan Personalizado de pago a final de año que estará totalmente operativo en 2021 para que los ciudadanos puedan elegir cuando hacer frente al pago de sus impuestos.

 

Así lo ha anunciado este lunes la diputada de Hacienda, María José de la Fuente, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance del área en la Institución Provincial durante el primer año de legislatura marcado por el COVID-19.

 

De la Fuente ha destacado que en materia de recaudación se está "en un proceso de modernización importante" que ya ha tenido sus efectos vinculados a la situación de pandemia y del estado de alarma.

 

Así, la Oficina Virtual Tributaria es un elemento que se ha mejorado sensiblemente durante la pandemia, ya que a través de la misma se puede consultar no solo el estado de pagos, sino que también ha incorporado un sistema de pago con tarjeta de crédito para las personas que no tuvieran un certificado digital o les hubiera caducado.

 

"A partir de 2021 vamos a contar con el Plan Personalizado de Pago parra que cada persona pueda elegir cómo pagar sus tributos", ha subrayado. Así, los contribuyentes podrán fraccionar a lo largo del año sus pagos o la forma en que quieran hacerlo efectivo, aunque verá la luz a lo largo del último trimestre de este año. Se trata de "un gran avance para la gestión tributaria y la personalización y adaptación a la situación de cada contribuyente para poder decir en qué momento es más favorable a sus intereses la realización del pago de los impuestos," ha reiterado la diputada.

 

Asimismo, ha destacado que la Institución está pagando a los proveedores en un plazo inferior a lo siete días, "una de las administraciones que antes pagan" ha afimado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y cuenta con una capacidad de ahorro "positiva" lo que permite incorporar al dinero el presupuesto actual para actuaciones concretas por valor de 1.800.000 euros dedicado a amortizar deuda con inversiones financieramente sostenibles.

 

Por su parte, Armisén, ha destacado que este área es el cimiento sobre el que se construye el resto y en el que se apuesta por la ciencia, la formación y las nuevas tecnologías y que ha reducido en casi doce millones de euros el endeudamiento durante los últimos años, lo que supone un porcentaje del 24,87 "muy por debajo del máximo legal permitido".

 

En cuanto a Presidencia, ha indicado que se han realizado 24 reuniones de la Junta de Gobierno, 67 recepciones a distintos responsables técnicos, 300 reuniones con diversos colectivos y sectores de la provincia, 242 comparecencias de representación propias y de terceros y 882 comunicados escritos, gráficos y audiovisuales realizados desde el servicio de comunicación.