La Diputación de Palencia mejora la formación de los bomberos de la provincia con la inversión de 30.000 euros
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia mejora la formación de los bomberos de la provincia con la inversión de 30.000 euros

La institución contrata a empresas especializadas para ofrecer más de 100 horas de cursos que capacitan en diversas habilidades
 

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Industria, Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios ha destinado cerca de 30.000 euros para mejorar la formación de los bomberos de la provincia, de la mano de cursos contratados con empresas del sector que los imparten por parques de bomberos de toda la geografía nacional. El programa, desarrollado en varias localidades de la provincia y en instalaciones de diversas empresas de formación a lo largo de 2020, contó con una asistencia de entre doce y 14 participantes por curso.

 

La iniciativa se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por administración provincial en los convenios de colaboración suscritos con diversos ayuntamientos del medio rural palentino en esta materia. En total, se han impartido más de un centenar de horas de formación en diversos contenidos y capacitaciones de sumo interés para los bomberos, tales como actuaciones en el medio rural, conducción de vehículos de emergencia, trabajos en altura, excarcelación de accidentes de tráfico o incendios en el interior de inmuebles, entre otros.

 

La formación continua de los bomberos de los parques de la provincia va a potenciarse dentro del Programa Operativo 2021-2024 en materia de Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, recientemente aprobado por la Diputación de Palencia, una administración que eleva este ejercicio cerca del 61 por ciento su consignación presupuestaria para esta materia con respecto a 2020.

 

Además, ese refuerzo económico va a permitir, entre otras medidas, la dotación de seis plazas de bombero-conductor en la plantilla del personal funcionario de la Diputación de Palencia, así como reforzar significativamente los convenios con diversos ayuntamientos en esa materia. De esa forma, el convenio con el Ayuntamiento de la capital palentina crece cerca del 33 por ciento, pero es mayor aún el aumento en los convenios con otros municipios de la provincia, con una partida que supera los 750.000 euros.