La Diputación de Palencia mantiene las seis líneas de apoyo al deporte por valor de 135.000 euros

La Diputación de Palencia ha asegurado que va a mantener, como en las dos convocatorias anteriores, las seis líneas de apoyo al deporte por valor de 135.000 euros, tras la extinción de la Fundación Provincial de Deportes como organismo autónomo y su integración en el organigrama de la Institución.

El diputado del Servicio, Gonzalo Pérez, y la diputada de Deportes, Carmen Fernández, han presentado este martes las subvenciones para las actividades deportivas tras celebrar la primera Comisión de Deportes.

 

Así, el nuevo Servicio mantiene las convocatorias destinadas a ayuntamientos, clubes, centros escolares y deportistas y seis líneas de apoyo como en años pasados.

 

En concreto, se han convocado subvenciones a ayuntamientos por valor de 29.500 euros para financiar las actividades deportivas que organicen los consistorios durante 2015 y otra para equipamiento deportivo por valor de 38.000.

 

Por otra parte, existen otras dos ayudas para los clubes deportivos, una de 17.500 euros para actividades extraordinarias y otra de 32.500 para las actividades ordinarias.

 

Por otra parte, se han convocado subvenciones a centros escolares para participar en los Juegos Escolares por valor de 6.000 euros para la dotación de material deportivo.

 

Y una beca para deportistas de la provincia con proyección de futuro, para su desarrollo y perfeccionamiento técnico con un total de 12.000 euros de subvención.