La Diputación de Palencia mantiene las ayudas a las principales organizaciones agrarias de la provincia
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia mantiene las ayudas a las principales organizaciones agrarias de la provincia

Además seguirá apoyando económicamente a las Juntas Agropecuarias Locales para que puedan seguir con su actividad al considerar que prestan servicios imprescindibles para los agricultores y ganaderos.

La Diputación de Palencia va a mantener las ayudas a las principales a las principales organizaciones agrarias de la provincia, al considerarlas un sector estratégico y prioritario para los municipios palentinos, y se interesa por el futuro y las necesidades del mismo.

 

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente de la institución, Luis Calderón; el diputado de Medio Ambiente, Mario Granda, se ha reunido este lunes con representantes de la Cámara Agraria, Asaja, COAG, UPA y UCCL.

 

Según ha informado la Diputación, durante las reuniones Armisén ha manifestado al presidente de la Cámara Agraria, Honorato Meneses, que la Institución mantendrá el apoyo de 115.000 euros, que posibilita el mantenimiento de las 209 Juntas Agropecuarias Locales existentes en la provincia y el funcionamiento de la propia entidad cameral.

 

Además, la Diputación de Palencia La Diputación seguirá apoyando económicamente a las Juntas Agropecuarias Locales para que puedan seguir con su actividad al considerar que prestan servicios imprescindibles para los agricultores y ganaderos.

 

En otro orden de cosas, durante la reunión con las organizaciones agrarias, la presidenta de la Institución Provincial se ha interesado por conocer el futuro y las necesidades de las distintas organizaciones, así como sus funciones y competencias para analizar la línea de trabajo a seguir y ha asegurado que la Diputación seguirá manteniendo su apoyo a las organizaciones agrarias ya que se trata de un sector cuya actividad y profesionalización es vital para la provincia.

 

Asimismo, las organizaciones agrarias han aprovechado para establecer una primera toma de contacto y trasladar a los representantes de la Institución Provincial la situación actual del campo.