La Diputación de Palencia limita su actividad política y administrativa

Diputación de Palencia.

La presidenta de la institución ha firmado un decreto por el que solo se llevarán a cabo las actividades mínimas "indispensables" y ha llamado a la calma

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha firmado un decreto por el que se limitan las actividades política y administrativa de la institución a las mínimas "indispensables" para garantizar los servicios públicos que presta.

 

Al respecto, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha pedido a los palentinos que sean "responsables" y cumplan las restricciones impuestas y se queden "en casa", además de "cumplir al pie de la letra las indicaciones" de las administraciones sanitarias.

 

Igualmente, Ángeles Armisén ha recordado que la Diputación Provincial ha tomado las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y ha insistido en pedir a los palentinos que luchen "contra la pandemia" quedándose en casa y cumpliendo con las instrucciones.

 

Esta resolución se añade al decreto de la Presidencia de la Diputación del pasado viernes que incluyó ya una serie de medidas de prevención ante el riesgo de infección del coronavirus COVID-19, con el fin de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y garantizar el funcionamiento de los servicios provinciales.

 

Asimismo, el nuevo decreto rubricado atiende a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que el Gobierno de España declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y dicta nuevas medidas por parte de la Diputación de Palencia.