La Diputación de Palencia insta a la Junta a adoptar un plan de apoyo a la alimentación infantil

Los tres grupos de la Diputación de Palencia han aprobado este jueves en el pleno del mes de junio una proposición en la que instan a la Junta a adoptar un 'Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil'.

En la proposición, presentada por el Grupo Socialista y a la que se han sumado PP e IU, los grupos han decidido seguir impulsando a nivel autonómico, la coordinación interinstitucional fundamentalmente entre las consejerías de Educación y Sanidad, con la de Familia y con las Entidades Locales, especialmente en el medio rural.

 

Asimismo, han apoyado la "elaboración de protocolos de valoración de riesgo de desnutrición" por parte de los profesionales de salud y de educación que permita a los Servicios Sociales solventar posibles situaciones de deficiente alimentación con la máxima urgencia.

 

Por otra parte, se han comprometido a que la Diputación complete las políticas e iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno autonómico, colaborando económicamente si es preciso desde la misma, "para paliar y prevenir las situaciones de especial vulnerabilidad social".

 

Además, se va a realizar a través de los centros de acción social (CEAS), un seguimiento pormenorizado de la posible situación de deficiente alimentación de menores en la provincia de Palencia y poner todos los medios necesarios para solucionarlo.

 

La Institución provincial ha tramitado a lo largo del año 2014 y hasta la fecha de hoy un total de 42 ayudas de Urgencia Social por valor de 8.999,21 euros en materia de alimentación, sobre un total de 157 solicitudes.

 

Esto supone un 28,37 por ciento del total de solicitudes y un 11,54 de los fondos asignados y también ha propuesto, a través de los CEAS, incluir en el Plan de Alimentos de Cruz Roja un total de 1740 personas y 104 lactantes, donde se han identificado situaciones de escasa capacidad económica.