La Diputación de Palencia inicia el trámite del nuevo plan de empleo con 825.000 euros
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia inicia el trámite del nuevo plan de empleo con 825.000 euros

Ángeles Armisén, presidente de la Diputación de Palencia. DIP. PALENCIA - Archivo

La intención de la Diputación es convocar en los próximos días la Mesa de Diálogo Social para avanzar en este programa.

La Diputación de Palencia ha iniciado los trámites para poner en marcha el plan de empleo local, junto al Gobierno regional, que supondrá una inversión de 825.000 euros, de los que 420.000 euros los aportará la Junta.

 

El diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha informado en la comisión de área de la recepción de la comunicación enviada por la Junta con los requisitos del ECyL necesarios para poner en marcha el Plan de Empleo Local, por lo que la intención de la Diputación es convocar en los próximos días la Mesa de Diálogo Social para avanzar en este programa.

 

El pasado año, la institución provincial subvencionó a los 186 municipios menores de 5.000 habitantes los costes de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general, lo que supuso una inversión de 810.308 euros.

 

Así, en 2019 se destinó una subvención directa a 60 ayuntamientos palentinos con un importe total de 425.000 euros que permitió a 25 consistorios contrataciones a tiempo completo y a los 35 contratos de media jornada, con una duración cada uno de ellos de 180 días, de abril a diciembre.

 

Asimismo, se destinaron 385.308 euros para 126 pueblos de Palencia que mediante fondos propios y por resolución de la Presidencia de la Diputación, se les concedió por las contrataciones a media jornada, por un periodo de media de tres meses entre abril y octubre.

 

Noticias relacionadas