La Diputación de Palencia inaugura la exposición 'Magnetics Fields' de Chema Madoz

Muestra

La muestra es fruto de la concesión del V Galardón Piedad Isla, que la institución provincial palentina concede cada año a reconocidos fotógrafos en honor a la ilustre fotógrafa palentina tan volcada con esta tierra, Piedad Isla.

La muestra que se abre hoy al público en el Centro Cultural Provincial es fruto de la concesión del V Galardón Piedad Isla, que la institución provincial palentina concede cada año a reconocidos fotógrafos en honor a la ilustre fotógrafa y etnógrafa palentina tan volcada con esta tierra y con sus gentes, Piedad Isla.

 

Las 24 imágenes que se reúnen en Palencia bajo el título de Magnetics Fields son una recopilación del trabajo del artista, que actualmente tiene abierta en Madrid una retrospectiva de sus últimos seis años de trabajo en la sala Alcalá 31.

 

La obra de este artista de reconocido prestigio estará en Palencia hasta el próximo 16 de julio, y los interesados pueden visitarla en el horario de la sala de Abilio Calderón entre las 11 y las 14 y las 17 y las 21 horas de lunes a sábado y los domingos y festivos sólo en horario de mañana.

 

Con esta exposición fotográfica la Diputación quiere contribuir a completar y enriquecer el magnífico programa que los organizadores del evento Pallantia Photo han preparado para este mes de junio, que está consiguiendo que por segundo año consecutivo la fotografía sea el eje central de la cultura de la capital y provincia. La obra de Chema Madoz añade un espacio expositivo más para que los amantes de la fotografía y el arte puedan disfrutar de su obra.

 

La sensibilidad de la Diputación por el mundo de la fotografía es palpable y son muchos los certámenes y premios; entre los cuales se encuentra el Piedad Isla; que patrocina o convoca directamente para que las imágenes fotográficas sean un reflejo de la potencialidad y difusión de los valores de esta provincia en sus distintas facetas, o un aliciente para disfrutar de una buena exposición en Palencia.