La Diputación de Palencia impulsa la mitad de los Planes Provinciales

Fachada de la Diputación Provincial de Palencia. @diputacionPalen

La institución provincial ya ha delegado a los ayuntamientos y las juntas vecinales solicitantes aproximadamente la mitad de esos proyectos presentados, unas 88 obras con un presupuesto total cercano a los 2,1 millones de euros

La Diputación de Palencia ha impulsado algo más de la mitad de los Planes Provinciales de Obras y Servicios del actual ejercicio con 168 obras presentadas y en diferentes fases del procedimiento administrativo por un volumen total que ronda los 4,7 millones de euros.

 

La institución provincial ya ha delegado a los ayuntamientos y las juntas vecinales solicitantes aproximadamente la mitad de esos proyectos presentados, unas 88 obras con un presupuesto total cercano a los 2,1 millones de euros. Estas obras ya delegadas vienen a representar casi la cuarta parte del montante de los Planes Provinciales previstos para este año, que en su conjunto superan ligeramente los nueve millones de euros, según ha comunicado la propia Diputación.

 

Por otra parte, la institución provincial ya tiene en fase de contratación veinticinco obras de los Planes, por una cuantía de 1,26 millones de euros. Suponen el 14 por ciento del total del programa y uno de cada cinco euros de los proyectos impulsados. De ellas, quince están a falta de alguna documentación o informe previo a que se publique su licitación, fase en la que ya se encuentran los otros diez proyectos, con un importe total cercano a los 400.000 euros.

 

La Diputación de Palencia tiene actualmente en fase de licitación pública, al margen de estos 400.000 euros correspondientes a los Planes Provinciales, otros proyectos de inversión de otros programas (carreteras, edificios) con un montante total de 1,33 millones.

 

Entre ellos, destaca por su entidad, la adecuación y reestructuración de edificio de la institución provincial en la Plaza de los Juzgados de la capital palentina, cuyo presupuesto ronda los 826.000 euros. El plazo abierto a las constructoras para concurrir a esta oferta concluirá el próximo 11 de junio.