La Diputación de Palencia impulsa el desarrollo micológico como aprovechamiento de los bosques como motor de desarrollo
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia impulsa el desarrollo micológico como aprovechamiento de los bosques como motor de desarrollo

La Diputación de Palencia continúa trabajando en la promoción del recurso micológico para desarrollar líneas de trabajo ligadas a la puesta en valor de los recursos naturales de Palencia.

La Diputación de Palencia continúa trabajando en la promoción de este recurso micológico para desarrollar líneas de trabajo ligadas a la puesta en valor de los recursos naturales de la provincia palentina.

 

Potenciar el micoturismo e impulsar el aprovechamiento integral y sostenible del potencial endógeno del monte, como motor de desarrollo y riqueza es uno de los grandes objetivos.

 

Por ello, esta misma mañana la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel y el diputado de Medio Ambiente, Mario Granda, acompañados por el director de la Cátedra de Micología, Juan Andrés Oria han mantenido una reunión con los representantes de las ocho asociaciones micológicas de la capital y la provincia para presentar el programa de actividades del año micológico 2015-2016.

 

Actividades de divulgación, formación, sensibilización y puesta en valor de recurso micológico que se celebrarán durante todo el año a lo largo y ancho de toda la provincia para promover la educación ambiental y el asociacionismo.

 

Toda la programación se completará con conferencias, jornadas, talleres, exposiciones, cursos y publicaciones a lo largo del curso.

 

La Institución Provincial apoya la labor de las asociaciones de la provincia que realizan numerosas actividades para impulsar esta práctica al aire libre.

 

Dar a conocer las actividades del mundo de la micología en la provincia, compartir las actividades de las diferentes asociaciones y recoger inquietudes que contribuyan a seguir consolidando Palencia como una provincia referente en el mundo de las setas son los objetivos de este encuentro. Dada la importancia y la gran aceptación de esta práctica este año hay dos nuevas asociaciones en la provincia: Quercus y la de Brañosera.

 

En la reunión también han estado presentes: Carlos Lera, de la Asociación Micológica Palentina; Raúl Fraile, de la Asociación de Estudios Micológicos Forestales; Félix Guerra, de la Asociación Micológica de Villamuriel de Cerrato; Jesús Martínez, de la Asociación Micológica Montaña Palentina; Jesús Pescador, de la Asociación Micológica Regius; Luis Javier Alonso, de la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas; Francisco Manuel Conejo, de la Asociación micológica Quercus y Manuel Miguel del Río, la Sociedad Micológica Brañosera.

 

La Diputación de Palencia sigue trabajando en la promoción de este recurso en sus diferentes aspectos como el micoturismo, la gastronomía, la divulgación de aspectos técnicos de identificación o la educación en los colegios.