La Diputación de Palencia ha invertido en Bárcena de Campos más de 72.500 euros en obras

El presidente de la Diputación, José María Hernández, visitaba recientemente la localidad de Bárcena de Campos, en compañía de su alcalde José Antonio Abad, algunos miembros de la corporación municipal y los diputados Miguel del Valle y Adolfo Palacios, para comprobar in situ las actuaciones ejecutadas en el municipio durante los últimos años y que han contado con el apoyo institucional.

Entre ellas, la ampliación del alumbrado público llevada a cabo en 2013 con una inversión de 5.393 euros y la posterior renovación para mejorar la eficiencia energética del municipio y reducir el gasto ejecutada el pasado año, con un coste de 11.816 euros.

 

Asimismo, se han renovado las tuberías para abastecer de agua las fuentes y el lavadero municipales desde los manantiales, actuación que se ha ejecutado en dos fases: la primera en 2012, con una inversión de 9.300 euros; y la segunda en 2013, con una inversión de 6.400 euros.

 

Para este año, está previsto acondicionar el claustro del convento de los Basilios, con una inversión de 10.300 euros con cargo a los Planes Provinciales 2015.

 

En total, la Diputación ha invertido en Bárcena de Campos en los últimos años más de 72.500 euros, dentro de los Planes Provinciales y de otras ayudas y subvenciones.