El presidente de la Diputación, José María Hernández, visitaba recientemente la localidad de Bárcena de Campos, en compañía de su alcalde José Antonio Abad, algunos miembros de la corporación municipal y los diputados Miguel del Valle y Adolfo Palacios, para comprobar in situ las actuaciones ejecutadas en el municipio durante los últimos años y que han contado con el apoyo institucional.
Entre ellas, la ampliación del alumbrado público llevada a cabo en 2013 con una inversión de 5.393 euros y la posterior renovación para mejorar la eficiencia energética del municipio y reducir el gasto ejecutada el pasado año, con un coste de 11.816 euros.
Asimismo, se han renovado las tuberías para abastecer de agua las fuentes y el lavadero municipales desde los manantiales, actuación que se ha ejecutado en dos fases: la primera en 2012, con una inversión de 9.300 euros; y la segunda en 2013, con una inversión de 6.400 euros.
Para este año, está previsto acondicionar el claustro del convento de los Basilios, con una inversión de 10.300 euros con cargo a los Planes Provinciales 2015.
En total, la Diputación ha invertido en Bárcena de Campos en los últimos años más de 72.500 euros, dentro de los Planes Provinciales y de otras ayudas y subvenciones.