La Diputación de Palencia flexibiliza la recaudación de impuestos y tasas y amplía los plazos
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia flexibiliza la recaudación de impuestos y tasas y amplía los plazos

La Diputación de Palencia. TRIBUNA

La institución provincial ha decido ampliar el primer plazo de recaudación encomendado a las entidades locales, que se extiende del 1 de abril al 20 de mayo, y que se alargará hasta el 30 de junio

La Diputación de Palencia ha adoptado un conjunto de medidas para flexibilizar la recaudación de impuestos y tasas como apoyo a personas y empresas del medio rural afectadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

 

Así, la Diputación ha decido ampliar el primer plazo de recaudación encomendado a las entidades locales, que se extiende del 1 de abril al 20 de mayo, y que se alargará hasta el 30 de junio. En este periodo los contribuyentes abonarán el impuesto de vehículos de tracción mecánica, y otras tasas e impuestos que remiten los ayuntamientos.

 

El segundo periodo de cobro es desde el 1 de agosto al 20 de octubre pero también se amplía hasta el 30 de noviembre para abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el de Rústica y el de Características especiales, el IAE y las tasas y precios públicos que remiten los ayuntamientos.

 

Así, este mes de abril, la Diputación Provincial ha comenzado a transferir los anticipos de recaudación a los ayuntamientos que tienen delegada dicha gestión en esta institución. Al inicio del segundo periodo de cobranza, en el mes de agosto, se efectuará la liquidación de los anticipos correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

 

Por otro lado, la institución provincial ha acordado que se reduzca a los alumnos de la Escuela de Enfermería la tasa mensual por la prestación de este servicio en un 50 por ciento, además de que las deudas resultantes de liquidaciones y providencia de apremio notificadas y cuyo plazo no ha concluido a 18 de marzo de 2020,*amplían su plazo de pago hasta el 30 de abril de 2020.

 

Igualmente, facilita el aplazamiento y el fraccionamiento de deudas tributarias con carácter ordinario y por periodos que van desde los 12 a los 36 meses.

 

Asimismo, la institución provincial está trabajando en un plan personalizado de pago para dar la posibilidad de que los contribuyentes que se acojan a esta modalidad puedan pagar fraccionadamente, sin intereses en un número determinado de plazos, en los que previsiblemente, habrá más de una opción de pago.