La Diputación de Palencia entrega doce becas de 12.000 euros para apoyar a las promesas del deporte

Los jóvenes tras recibir las ayudas.

Las ayudas, que oscilan entre los 800 y los 1.200 euros, están destinadas aminorar los costes que suponen el entrenamiento, traslados, o material, para los jóvenes de hasta 22 años que practican deportes minoritarios y que cuentan en su haber con méritos destacables.

La Diputación de Palencia ha recibido a doce jóvenes deportistas, de hasta 22 años, que destacan en sus respectivos deportes. Son jóvenes promesas del deporte, que han solicitado ayudas a través de convocatoria pública, que fija por parte de la institución una colaboración para poder aminorar los costes en la práctica de sus respectivas disciplinas deportivas.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la diputada del área de Cultura y Deporte, Carmen Fernández Caballero, y el diputado del servicio de Deportes, Gonzálo Pérez, junto al coordinador del mismo, Enrique Hermoso, fueron los encargados de entregar los diplomas a los becados en la sala de visitas del Palacio provincial, quienes acudieron con sus familiares.

 

Las ayudas que se entregaron esta mañana en la Diputación a los deportistas –se recibieron 34 solicitudes- oscilan entre los 800 y los 1.800 euros, atendiendo a los baremos establecidos de análisis de su comportamiento en la temporada pasada, o los campeonatos en los que han participado.

 

La intención de la Institución Provincial con estas becas es la de apoyar con estas cantidades económicas sus desplazamientos, el transporte, alojamiento, el material, y el conjunto de gastos añadidos que supone a las promesas de nuestro deporte el participar y estar presentes en campeonatos fuera de nuestra provincia.

 

Tanto la Presidenta como la diputada del área destacaron el gran apoyo que reciben estos deportistas por parte de sus familias, al tiempo que destacaron además el respaldo de la Diputación a estas jóvenes promesas que “hacen que estemos orgullosos del esfuerzo que realizan y los valores de compañerismo y participación que fomentan en las diferentes disciplinas que practican”. “Son sin duda los mejores embajadores de Palencia”, señalaron.