La Diputación de Palencia elabora una guía con recomendaciones para pasar el confinamiento con niños

Imagen de una de las manualidades.

'Una mochila para pasar el confinamiento', un PDF con 13 diapositivas que recoge las orientaciones de una en una y una infografía.

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha la guía 'Una mochila para pasar el confinamiento', un PDF con 13 diapositivas que recoge las orientaciones de una en una y una infografía para pasar el confinamiento en casas con niños.

 

Los epígrafes sirven, como ha apuntado la autora, la psicóloga de la Mancomunidad del Cerrato, Mª Jesús Mellado, para contarles lo que sucede, darles espacio para sus emociones, incluidas las negativas como el miedo, la ira o la tristeza, mostrar empatía con ellos.

 

Reforzar el valor del esfuerzo que están haciendo por quedarse en casa y su contribución a la solución, darles seguridad, organizar sus tiempos y rutinas, buscar momentos de encuentro familiar procurar hacer ejercicio físico, mantener sus relaciones sociales mediante llamadas, mensajes o videollamadas, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

Para Mellado estas orientaciones sobre cómo organizar el día a día de los niños, sus rutinas, y sostenerles emocionalmente en esta etapa puede servir para ayudar a los padres en esa "difícil labor de serlo" y de facilitar el bienestar de sus hijos.