La Diputación de Palencia destinará 17.300 euros para ayudas a asociaciones culturales

Destinadas a los municipios de la provincia para la puesta en marcha de actividades que tengan que ver con la promoción y difusión tanto del patrimonio cultural como de la creación artística así como a la edición de publicaciones periódicas.

La Diputación de Palencia destinará en el presente año un total de 17.300 euros para ayudar a las asociaciones culturales sin ánimo de lucro de los municipios de la provincia para la puesta en marcha de actividades que tengan que ver con la promoción y difusión tanto del patrimonio cultural como de la creación artística así como a la edición de publicaciones periódicas.

 

La convocatoria de esta línea de ayudas se suma a las realizadas en las últimas semanas por la Institución Provincial y pone de manifiesto "una firme apuesta por promover y hacer llegar a los pueblos de la provincia las diferentes manifestaciones de la cultura como un elemento vertebrador y de fijación de población", según han explicado.

 

Las ayudas podrán solicitarlas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas como tales que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Palencia como población inferior a 20.000 habitantes.

 

Se subvencionará hasta el 50 por ciento del presupuesto de la actividad con un máximo de 350 euros por asociación y el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 4 de abril.