La Diputación de Palencia destinará 160.000 euros en ayudas para 19 entidades
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia destinará 160.000 euros en ayudas para 19 entidades

La Diputación de Palencia. TRIBUNA

Se trata de entidades del tercer sector, culturales, de promoción económica, agraria o turística

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado este lunes convenios con 19 entidades del tercer sector, culturales, de promoción económica, agraria o turística por importe de 161.028 euros.

 

En concreto, en el área social se ha dado el visto bueno a la colaboración con diez entidades con una inversión de 80.060 euros, han informado a Europa Press fuentes de la institución.

 

Así, se ha concedido a Cáritas Diocesana de Palencia 16.500 euros para aminorar los gastos de personal y de actividad del 'Centro de día El Castillo de Guardo'; Cruz Roja Española con el mismo importe para establecer la colaboración técnica, económica y administrativa con la oficina provincial de Palencia.

 

Por su parte, la Asociación de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH recibirá 4.400 euros para reducir los gastos que se deriven de las actividades incluidas en el Programa 'Caminemos Juntos 2020'; la de Autismo Palencia recibirá la misma cantidad para aminorar el coste del personal y de la sensibilización a la sociedad, la celebración del Día Mundial del Autismo, organización de talleres, formación de personal sanitario y en general de las actividades que le son propias.

 

Por su parte, la institución provincial colaborará con la Asociación Esclerosis Múltiple Palencia con 6.868 euros para contribuir en el coste de personal y las actividades con este colectivo de personas con una enfermedad neurológica crónica, mientras que la de Parkinson recibirá 3.300 euros para colaborar en los gastos de la sede de la entidad, así como en los que tienen que ver con la realización de actividades.

 

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia contará con una aportación de 8.800 euros para contribuir en su funcionamiento y en la realización del programa de actividades que le son propias, mientras que la Asociación Española Contra el Cáncer reducirá sus gastos con la subvención por importe de 13.200 euros.

 

Por último, la Asociación Víctimas del Terrorismo prestará la ayuda necesaria, moral o material, a todo aquel que lo necesite y haya sido víctima del terrorismo, para lo que recibirá 1.000 euros mientras que la de Payas y Gitanas ROMI tendrá 5.060 euros para ayudar en los gastos de mantenimiento de sede así como de las actividades.

 

OTRAS AYUDAS

 

Por otro lado, en el apartado de desarrollo agrario la Cátedra de Micología será beneficiada con 15.000 euros para poner en valor el conocimiento, la divulgación y la investigación en torno a la micología.

 

Por su parte, en lo referente a cultura, se ha aprobado la colaboración con el ayuntamiento de Baltanás para la apertura y mantenimiento del Museo del Cerrato, por importe de 30.000 euros; con la Asociación Cultural Cine Club Calle Mayor de Palencia, para renovar la colaboración por importe de 5.000 euros en el coste de mantenimiento de las actividades del Cine Club y con la Fundación Antonio Font de Bedoya, por importe de 4.000 euros, para desarrollar programas de conservación y difusión del Patrimonio Cultural que realice o participe.

 

Por último, en el área de promoción económica se han aprobado los convenios con el Colegio Oficial de Arquitectos de León por importe de 10.000 euros para las actuaciones preliminares que conlleve la celebración del Meeting Terra Ibérica y con la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia, por importe de 5.000 euros, para contribuir en los gastos de la preparación y desarrollo de las diferentes ferias y de un proyecto de I+D+i para la caracterización y desarrollo de "masa madre Fabiola de Palencia".

 

También se han autorizado acuerdos con los consejos reguladores de la Denominación de Origen Arlanza y Cigales por importe de 3.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, para colaborar en los gastos que se ocasionan con motivo de la preparación y desarrollo de cualquier actividad de promoción y comercialización y con el Consejo Regulador de la IGP de la Lenteja de Tierra de Campos, por importe de 3.000 euros, para su actividad de promoción y comercialización.

 

Asimismo, se ha dado el visto bueno el convenio con la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia para la promoción de la Semana Santa de Palencia, por importe de 3.500 euros, con el fin de aminorar el coste de su actividad. 

Noticias relacionadas