La Diputación de Palencia destina más fondos para ayudas sociales derivadas de la pandemia y potencia los servicios de atención a las personas
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia destina más fondos para ayudas sociales derivadas de la pandemia y potencia los servicios de atención a las personas

Ambos asuntos se han tratado en la Junta de Gobierno telemática celebrada esta mañana.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, dio cuenta este lunes en su reunión telemática de dos asuntos relacionados con ajustes en el área de Servicios Sociales y el convenio con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, referidos a la flexibilización de los fondos destinados a ayudas sociales derivadas de la pandemia y potencia los servicios de atención a las personas.

 

En primer lugar, se llevó a cabo la aprobación de la segunda adenda por la que se modifica dicho convenio en cuanto a la concesión de subvenciones directas del segundo fondo extraordinario Covid-19 a la hora de flexibilizar los fondos que financian gastos generados por la pandemia en sus diversas vertientes.

 

Es decir, programas de actividad en materia de servicios sociales, atención en centros residenciales para personas mayores, servicios de proximidad como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, incremento de las ayudas destinadas a familias, a menores, a alimentación infantil, víctimas de violencia de género y a las personas sin hogar para cubrir sus necesidades básicas. Con todo ello se persigue atender adecuadamente las demandas que surgen en el ámbito provincial. 

 

Por otro lado, la aprobación del convenio para conceder las subvenciones directas, aprobadas por decreto, que tienen como fin el apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia.

 

Las medidas consisten en la creación de una prestación económica para la contratación de personas cuidadoras para dar respuesta inmediata a estas situaciones de necesidad temporal de atención domiciliaria. La aportación global del convenio es de 92.754 euros, y su vigencia hasta el 23 de junio de 2021.