La Diputación de Palencia destina 94.000 euros a la actividad juvenil
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia destina 94.000 euros a la actividad juvenil

Centro juvenil de un municipio palentino. DIPUTACIÓN PALENCIA

Se contratarán dinamizadores en 23 pueblos  de la provincia y se llevarán a cabo 35 actividades para los jóvenes.

La Diputación de Palencia destina 94.000 euros a la contratación de dinamizadores juveniles en 23 localidades de la provincia y el desarrollo de 35 actividades para los jóvenes.

 

Así, para la contratación de dinamizadores se han destinado 65.000 euros que se repartirán entre las localidades de: Becerril, Villarramiel, Renedo, Quintana del Puente, Husillos, Villodrigo, Fuentes de Valdepero, Paredes de Nava, Astudillo, Ampudia, Dueñas, Calahorra, Herrera, Sotobañado y Priorato, Villaumbrales, Magaz, Carrión, Guardo; Frómista; San Cebrián de Campos; Baltanás, Palenzuela y Cervera . Y las ayudas concedidas oscilan entre los 800 euros y los 4.605 euros.

 

El objetivo de estas ayudas es promover que los ayuntamientos que dispongan de puntos de información juvenil y otras instalaciones juveniles cuenten con personal que gestione y planifique las actuaciones de ocio y tiempo libre.

 

Por otro lado, la convocatoria centrada en las actividades juveniles es de 29.000 euros y en ella han sido aceptadas 32 actividades propuestas por los ayuntamientos de Torquemada, Husillos, Cevico, Quintana del Puente, Villalobón, Abia, Paredes, Astudillo, Espinosa de Villagonzalo, Villerías, Dueñas; Piña, Herrera, Villaherreros, Villada, Villaumbrales, Saldaña, Magaz, Cordovilla, Monzón, Cubillas de Cerrato; Carrión, Villamuriel, Becerril, Osorno La Mayor, Venta de Baños, Frómista, Alar del Rey, La Pernía, San Cebrián, Baltanás, Palenzuela, Cervatos de la Cueza, Castrillo de Villavega y Cervera de Pisuerga.

 

El objetivo de esta segunda línea de ayudas es financiar aquellos gastos derivados de la realización de actividades con jóvenes en la provincia y las ayudas oscilan entre los 258 euros y los 1.160 euros.
euros.

 

Por otro lado, la Diputación Provincial ha destinado 19.200 euros a 16 asociaciones juveniles de la provincia para la realización de diferentes actividades.

 

Los gastos a subvencionar son aquellos derivados de las actuaciones dirigidas a jóvenes relacionadas con el ocio alternativo y ocio saludable, la prevención, el medio ambiente, la formación y la dinamización juvenil.

 

Además, son subvencionables los gastos menores del funcionamiento de la asociación, hasta un 15 por ciento del gasto concedido.