La Diputación de Palencia destina 88.500 euros a la promoción y fomento del deporte
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia destina 88.500 euros a la promoción y fomento del deporte

La primera convocatoria va dirigida a ayuntamientos de la provincia y la segunda está orientada a los clubes deportivos.

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes ha convocado nuevas subvenciones para la promoción y fomento de la práctica deportiva, dirigidas ayuntamientos, clubes y deportistas de la provincia por un importe de 88.500 euros, según ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

La primera convocatoria cuenta con una dotación de 35.000 euros y va dirigida a ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de apoyar las actividades que organicen o hayan organizado en sus municipios entre el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre del presente año. Para poder optar a esta línea de ayudas, que oscilarán entre los 400 y los 1.500 euros, la actividad que se organice debe tener un presupuesto mínimo de 2.000 euros y desarrollarse en el municipio del ayuntamiento solicitante.

 

La segunda está orientada a los clubes deportivos, para colaborar con ellos en la organización de actividades deportivas que se desarrollen en los pueblos de la provincia en el mismo periodo que las anteriores. La cuantía de esta convocatoria asciende a 18.500 euros. Para el reparto se valorará el número de participantes previstos en la actividad, la continuidad de la prueba, el esfuerzo económico del organizador, así como la calidad de la prueba, el impacto económico y turístico en la población y su repercusión en medios y redes sociales.

 

También se convocan becas destinadas a deportistas federados, que practiquen modalidades individuales, y estén empadronados en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. Los 35.000 euros consignados en esta convocatoria se repartirán en ayudas de entre 500 y 3.000 euros. Se tendrá en cuenta el currículum que acredite el aspirante por su participación en actividades o competiciones federadas desde el 5 de marzo de 2020 y hasta el momento de la presentación de la solicitud, así como la programación o proyectos que acredite para todo el año 2021.