La Diputación de Palencia destina 35.000 a ayudas para los jóvenes de la provincia

Se trata de 79 ayudas en materia de gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural.

La Diputación de Palencia ha publicado la resolución de las ayudas dirigidas a jóvenes de la provincia para aminorar los gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, que cuentan con una partida de 35.000 euros.

 

En esta convocatoria han sido concedidas 79 ayudas, de ellas 64 se han concedido en su línea A y 15 más en la línea B.

 

La línea A, que cuenta con 22.500 euros, va destinada a financiar gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de hipoteca, que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, en municipios de la provincia de Palencia.

 

La línea B, dotada con 12.500 euros, está destinada a financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios de la provincia de Palencia.

 

Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la Institución Provincial está destinada a los jóvenes de entre 18 y 36 años de la provincia que inviertan en vivienda situada en el medio rural palentino, concretamente en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

Noticias relacionadas