La Diputación de Palencia destina 215.000 euros para 22 proyectos sociales

Todos ellos sin ánimo de lucro, un 7,5 por ciento más que el pasado año, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en países en vías de desarrollo.

La Diputación de Palencia ha destinado 215.000 euros al desarrollo de proyectos sociales de 22 entidades sin ánimo de lucro, un 7,5 por ciento más que el pasado año, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en países en vías de desarrollo.

 

La convocatoria de este año incluía tres modalidades, la primera cuyos beneficiarios han sido Cooperación vicenciana para el desarrollo; Puentes ONGD, Fundación taller de solidaridad, Amigos del Chira, AMIDECON, Manos Unidas, Asociación Alba, Misión América, Fundación Unicef Comité de Palencia, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación Cauce, Asociación Me Importas, Solidaridad Globalizada, PROYDE, Sociedad Verbo Divino y Entrepueblos, que recibirán una subvención parcial.

 

La segunda, beneficiada con el importe total que se entregará a la Fundación Hombres Nuevos, Solidaridad, Educación y Desarrollo y la Fundación Vicente Ferrer.

 

Así, la Fundación Hombres Nuevos destinará 29.972 euros a la construcción y mejora de aulas para el alumnado de secundaria en la unidad educativa América Fe y Alegría de Bolivia, mientras que Solidaridad, Educación y Desarrollo recibirá 28.080 euros para la construcción, compra de equipos y suministros para el abastecimiento de agua al pueblo Live en Ghana.

 

Mientras que la Fundación Vicente Ferrer invertirá 26.522 euros en la construcción, compra de materiales y pago de salarios para el acceso al derecho a una vivienda digna para personas con discapacidad en el distrito de Anantapur en la India.

 

Por último, la tercera modalidad se trata de una novedad destinada a la ayuda humanitaria que recibirán la Orden Franciscanos Menores Conventuales, la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui.