La Diputación de Palencia destina 185.000 euros para nuevos proyectos en materia de Cooperación al Desarrollo
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia destina 185.000 euros para nuevos proyectos en materia de Cooperación al Desarrollo

Colaboración de empresas

La institución provincial continúa con su labor de apoyo a proyectos en países cuyo Índice de Desarrollo Humano (IDH) sea considerado medio o bajo, según Naciones Unidas 

La Diputación de Palencia ha destinado 185.000 euros en subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo dirigidos a 18 entidades sociales sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos que promueven el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los países en vías de desarrollo. De esa forma, la institución provincial continúa con su labor de apoyo a proyectos en países cuyo IDH sea considerado medio o bajo, según el informe sobre Desarrollo Humano elaborado anualmente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 


En ese sentido, un total de 24 ayudas han sido solicitadas por Organizaciones No Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (O.N.G.) y asociaciones, congregaciones o colectivos que realizan actividades en países del tercer mundo, sin ánimo de lucro y que tienen su sede social o su delegación en la provincia de Palencia. Sin embargo, seis de ellas han sido desestimadas por no cumplir con los requisitos que se especifican en las bases de la convocatoria. 
Se han financiado con carácter preferente, las actuaciones indicadas como prioritarias en el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, para garantizar unas condiciones de vida dignas de las personas. Estas ayudas se vuelven a repartir en tres modalidades diferentes: 12 ayudas en la Modalidad A, con una asignación de 85.450 euros, para proyectos subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80 por ciento del valor total, con una subvención concedida de entre 4.724 y 8.774 euros. 


Dentro de la Modalidad B, dos proyectos han recibido una financiación total por importe total de 54.550 euros. En tercer lugar, la Modalidad C consta de una ayuda por valor de 45.000 euros, que ha beneficiado a cuatro proyectos orientados a la ayuda humanitaria. Han sido proyectos subvencionados parcialmente, hasta un máximo del 80 por ciento y compatible con ayudas de otras entidades para la misma finalidad.