La Diputación de Palencia destina 146.000 euros para promocionar eventos turísticos
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia destina 146.000 euros para promocionar eventos turísticos

Libros Diputación Palencia

Palencia destina 148.000 euros para fomentar las actividades turisticas. Además de la concesión de ayudas a mas de 40 ayuntamientos.

La Diputación de Palencia destina 146.000 euros en ayudas para actuaciones que fomenten la promoción turística de los recursos naturales, culturales y turísticos de la provincia, a la celebración de fiestas declaradas de interés turístico, a la promoción de la Semana Santa.

 

 

La cuantía destinada por la Diputación a esta convocatoria ascendía inicialmente a 128.000 euros pero se ha incrementado hasta los 146.000 euros y se han concedido ayudas a 40 ayuntamientos, seis centros de iniciativas turísticas y ocho asociaciones sin ánimo de lucro.

 

 

Así la aportación total destinada a ayuntamientos será de 114.200 euros, con subvenciones que oscilan entre los 400 euros y los 7.700 euros y laDiputación subvencionará como máximo el 70 por ciento del importe.

 

 

En la convocatoria destinada a Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro, el importe total de las ayudas ha sido de 32.000 euros, con subvenciones que oscilan, aproximadamente, entre los 300 euros y los 4.700 euros.

 

 

Entre los gastos subvencionados destacan el diseño y edición de material turístico, la organización de eventos y actividades con relevancia turística, las fiestas de interés turístico, la publicidad en medios de comunicación o redes sociales, el mantenimiento y actualización de páginas web de carácter turístico o el programa de actividades realizado con motivo de la Semana Santa 2021