La Diputación de Palencia creará un Comité de Campaña de Ayuda al Refugiado

Tendrá como principal objetivo prepararse técnicamente para afrontar esta situación y coordinar las acciones de las entidades locales en las fases de acogida de refugiados y apoyo a la integración.

 

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Diputación de Palencia ha dado el visto bueno con el voto a favor de todos los grupos a la creación de un Comité de Campaña de Ayuda al Refugiado.

 

El Comité Provincial de Ayuda al Refugiado tendrá como principal objetivo prepararse técnicamente para afrontar esta situación y coordinar las acciones de las entidades locales en las fases de acogida de refugiados y apoyo a la integración.

 

Este órgano estará formado por los técnicos de la Diputación y el resto de Ayuntamientos de la provincia que deseen participar en el proceso de acogida, representados por éstos y podrán integrarse los técnicos que, en su caso, designe el Ayuntamiento de Palencia siempre contando con las Asociaciones y ONG's que estén en condiciones de atender este tipo de crisis humanitarias.