La Diputación de Palencia creará un Comité de Campaña de Ayuda al Refugiado
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia creará un Comité de Campaña de Ayuda al Refugiado

Tendrá como principal objetivo prepararse técnicamente para afrontar esta situación y coordinar las acciones de las entidades locales en las fases de acogida de refugiados y apoyo a la integración.

 

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Diputación de Palencia ha dado el visto bueno con el voto a favor de todos los grupos a la creación de un Comité de Campaña de Ayuda al Refugiado.

 

El Comité Provincial de Ayuda al Refugiado tendrá como principal objetivo prepararse técnicamente para afrontar esta situación y coordinar las acciones de las entidades locales en las fases de acogida de refugiados y apoyo a la integración.

 

Este órgano estará formado por los técnicos de la Diputación y el resto de Ayuntamientos de la provincia que deseen participar en el proceso de acogida, representados por éstos y podrán integrarse los técnicos que, en su caso, designe el Ayuntamiento de Palencia siempre contando con las Asociaciones y ONG's que estén en condiciones de atender este tipo de crisis humanitarias.