La Diputación de Palencia convoca la XX edición de los premios Mariano del Mazo

Podrán concurrir los trabajos de prensa escrita, gráfica o audiovisual firmados que versen sobre temas palentinos ya sean reportajes, crónicas o artículos de opinión, publicados durante el año 2015 en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión y fotografía.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria del 'XX Premio de Periodismo Mariano del Mazo' que la Diputación de Palencia organiza anualmente en memoria del ilustre periodista palentino y que incluye premios en cuatro modalidades dotados con 2.000 euros cada uno.

 

En este sentido, podrán concurrir los trabajos de prensa escrita, gráfica o audiovisual firmados que versen sobre temas palentinos ya sean reportajes, crónicas o artículos de opinión, publicados durante el año 2015 en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión y fotografía. En cualquiera de ellas se podrán presentar trabajos que se hayan publicado tanto en medios convencionales como en medios digitales.

 

El jurado valorará el interés, originalidad y desarrollo del asunto, así como su calidad literaria, creativa y originalidad del formato y de las imágenes, en su caso.

 

Cada concursante podrá presentar un único trabajo. En el caso de que el trabajo esté firmado por varios autores, en todo o en alguna de sus partes, se expresará en escrito la conformidad de todos los autores en presentarse a este premio.

 

Las bases establecen además que quedan excluidas las entrevistas y los trabajos en cualquier soporte que formen parte de un trabajo colectivo, así como los trabajos realizados a modo de serie o capítulos.

 

En el caso de reportajes fotográficos, aún publicados en un solo trabajo, deberá de presentarse una única fotografía. Igualmente quedarán excluidos aquellos trabajos que no se publiquen como una unidad y de una sola vez.

 

Respecto a los programas radiofónicos o de televisión se enviará copia del original emitido en casete, videocasete o CD. Los participantes deberán enviar un ejemplar de los trabajos en el formato en el que fueron publicados al Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia, indicando en el sobre "para el Concurso Mariano del Mazo", hasta el próximo 30 de mayo.