La Diputación de Palencia consulta a los municipios del Carrión sobre el nuevo Plan Hidrológico
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia consulta a los municipios del Carrión sobre el nuevo Plan Hidrológico

Encuentro entre Armisén y responsables municipales de La Serna.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, recogió las preocupaciones, y se comprometió a llevar a cabo estudios necesarios sobre dicho plan, que se encuentra el proceso de exposición pública.

La Diputación de Palencia está pulsando la opinión de los municipios ribereños del Carrión sobre el Plan Hidrológico de la Cuencia del Duero, que se halla en fase de exposición pública.

 

El alcalde de La Serna, Luis Antonio Puebla, junto a alguno de sus concejales, visitaba recientemente el Palacio Provincial a tal efecto para mantener una reunión con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

 

En el encuentro estuvo presente también el diputado de la zona, Adolfo Palacios, ha servido principalmente para transmitir a la institución las inquietudes de su localidad y del resto de municipios ribereños del Carrión con respecto al nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero.

 

La presidenta recogió las preocupaciones planteadas por el alcalde ribereño y se comprometió a llevar a cabo estudios necesarios sobre dicho plan, que se encuentra el proceso de exposición pública y alegaciones hasta final de año; para analizar el alcance de las limitaciones en la plantación de choperas.

 

La inversión que Diputación de Palencia ha realizado en la Serna desde 2015 ha sido de 206.698 euros, de los que 169.906 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones de mejora en la localidad, como la cubrición del frontón municipal, por valor de 92.728 euros.

 

Mientras que el montante restante,36.790 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, promoción del voluntariado ambiental 'Palencia A Huebra', nuevo equipamiento informático, limpieza de fosas sépticas, desratización y desinsectación de municipios o la contratación de trabajadores desempleados, entre otras.