La Diputación de Palencia comunica los galardonados en la XX Edición de Premios 'Mariano Mazo'

La Diputacion premia a los ganadores del concurso en las categorías de prensa escrita, fotografía, radio y televisión. 

La Diputación de Palencia ha dado a conocer los autores y títulos de los trabajos premiados en la XX edición del Premio de Periodismo 'Mariano del Mazo', una convocatoria de la Diputación de Palencia que tiene por objeto premiar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2015 y presentados al concurso en las categorías de prensa escrita, fotografía, radio y televisión.

 

El jurado de los Premios de Periodismo 'Mariano del Mazo', se ha reunido para analizar los trabajos presentados en esta vigésima edición, según ha informado la Diputación de Palencia.

 

Así, el jurado ha acordado conceder a Óscar Herrero y a F. Javier de la Cruz el galardón de prensa escrita por el trabajo publicado en el Diario Palentino el 27 de septiembre de 2015, titulado 'El vapor que cambió la ciudad'.

 

En radio se ha acordado que el trabajo presentado en esta modalidad por Ana Herrero y David Frechilla, titulado 'Enclave Palencia' y emitido por la emisora de Onda Cero el 24 de marzo de 2015 era el que merecía el premio en esta modalidad.

 

En la categoría de televisión el trabajo galardonado ha sido el presentado por Alberto Moreno, titulado 'Torneo Plaspisa-Diputación', y que fue emitido en La 8 Palencia, el 8 de enero de 2015.

 

En fotografía, el premio ha sido para César Manso, por la instantánea 'Los efectos adversos del temporal', distribuida el 5 de febrero de 2015 por la agencia de noticias France Press y publicada en diversos medios digitales de España y de otros países, entre ellos la edición digital de El Mundo.

 

Los premios tienen una dotación económica de 2.000 euros para cada una de las modalidades, y en total se presentaron 23 trabajos. Siete de ellos de prensa escrita, tres de radio, seis de televisión, y siete fotografías.

 

El Jurado lo presidió la diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por el director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez; el delegado de ABC en Castilla y León, José Luis Martín; el periodista Rafael Monge, los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Ortega y Gonzalo Alcalde; y la responsable de prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.

Noticias relacionadas