La Diputación de Palencia colaborará con la Asociación de Autónomos Uatae para la creación y mantenimiento del empleo

INFO. REUNION DIPU ASOC. AUTONOMOS Y EMPRENDEDORES
La Diputación de Palencia apoyará las iniciativas de creación y mantenimiento de empleo de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), con cuyos representantes se ha reunido esta mañana para asentar la colaboración entre ambas entidades.

PALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)



En concreto, la presidenta de la Institución provincial, Ángeles Armisén, y el vicepresidente y diputado de Promoción Económica y Empleo, Luis Calderón, han mantenido un encuentro con el presidente de Uatae, Jorge Megías, y con su vicepresidente, José Luis Alonso, quienes han expuesto su labor, su integración dentro de la Unión de Asociaciones nacional y su "interés por contar con apoyo institucional".

Tras el encuentro de este martes, según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press, "se abre el camino para ver y estudiar las propuestas" que provengan de la Asociación y que deriven en "la defensa de los trabajadores autónomos y emprendedores de la provincia", especialmente en actividades que mejoren su formación y en el fomento de la actividad emprendedora.

La Diputación "tiene clara su apuesta prioritaria y decidida por el empleo", según ha manifestado Ángeles Armisén, quien también ha asegurado que la colaboración "está garantizada", de cara a favorecer el empleo en el medio rural, el emprendimiento y la innovación.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, donde se integra a la Asociación palentina y que forma parte del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, tiene implantación en todo el territorio nacional.

Dentro de la misma, todas las comunidades autónomas y 41 provincias se conforman como una Confederación que consta de más de 300 organizaciones que representan a más de 300.000 trabajadores, entre las que destaca la creación de Uatae- Mujer, con más de 30 organizaciones de trabajadoras autónomas y que a nivel nacional dispone de programas de formación y de un vivero de empresas.