La Diputación de Palencia colabora con 4.000 euros en la restauración del único horno tejar de la provincia

La Diputación de Palencia ha acordado conceder 4.000 euros a la Fundación Antonio Font de Bedoya para la recuperación de la arquitectura tradicional de la localidad de Fuentes de Valdepero, que permitirá restaurar el único horno tejar de la provincia, situado en dicha localidad.

 Esta actuación será posible gracias a la firma de un convenio de colaboración firmado entre el presidente de la Institución provincial, José María Hernández, el alcalde de Fuentes de Valdepero, Fernando Martín, y la representante  de la Fundación Antonio Font de Bedoya, Juana Font.

 

El convenio permitirá la realización de los trabajos, tendentes al estudio, conservación, puesta en valor y difusión del  horno tejar de Fuentes de Valdepero, de acuerdo con la normativa vigente en materia de Patrimonio Cultural.

 

Con la firma de este convenio, la Diputación, a través de la Escuela Provincial de Folclore, Música y Danza Tradicional, trabajará de forma conjunta con la Fundación Antonio Font de Bedoya en futuros proyectos.