La Diputación de Palencia celebra hoy una jornada sobre gestión eficaz del alumbrado

El Centro Cultural Provincial acoge una jornada sobre Gestión Eficiente y Ahorro Energético en Alumbrado Público e Instalaciones Municipales cuyo objetivo es el fomento y el ahorro y la eficiencia energética para que contribuya a la mejora de la gestión del gasto en servicios públicos esenciales.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de Eficiencia Energética, Gonzalo Mota, ha presentado el contenido de la misma, organizada por la Institución Provincial, el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y el de Ingenieros Superiores Industriales, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, las consejerías Fomento y Medio Ambiente y Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (Asprinelpa).



La jornada está dirigida a representantes y técnicos municipales, y pretende mostrar una visión global sobre la situación actual de las instalaciones eléctricas municipales del medio rural, así como abundar en los mecanismos de ahorro vinculados al mantenimiento de los equipos y en las nuevas tecnologías que se encuentran en el mercado a disposición de los municipios.



Asimismo, la actividad se completa con una Muestra Empresarial de productos de ahorro energético en alumbrado público e instalaciones municipales, que se celebrará en una sala anexa y donde estarán representadas las principales firmas del sector eléctrico y de la eficiencia energética, en la que se que dará a los asistentes la oportunidad de realizar consultas y resolver dudas.

 

La jornada será inaugurada por el consejero de Fomento, Antonio Silván, y a continuación, Ignacio Burón, de la consejería de Economía y Empleo, hablará sobre el 'Marco legal y administrativo de la gestión del alumbrado y las instalaciones municipales.



Después, la experta en Gestión Energética Municipal, María Cubillo, ofrecerá una conferencia acerca de la 'Gestión eficiente y ahorro energético en alumbrado y otras instalaciones municipales. Buenas prácticas y claves para la gestión'.



Tras una pausa, un miembro del Colegio Profesional de Ingenieros Industriales, Miguel Ángel Navas, charlará sobre las 'Actuaciones de renovación y mejora en los sistemas de alumbrado público', mientras que Pablo Álvarez, de Somacyl, hablará sobre las 'Propuestas pública para la gestión de servicios energéticos'.



Cerrarán la jornada Miguel Ángel Gómez, de Asprindelpa, quien explicará diferentes 'Propuestas privadas para la gestión de servicios energéticos', un miembro de la Asociación Nacional de Industrias LED, José Enrique Álvarez, que tratará las 'Tecnologías en alumbrado público. Alternativas y sus ventajas e inconvenientes' y diferentes miembros de los organizadores y colaboradores que debatirán acerca de diferentes en una mesa redonda.