La Diputación de Palencia busca 'Vacunas para salvar el planeta' entre los 14 participantes en la Red de Escuelas para la Sostenibilidad

Esta misma iniciativa se ha planteado también desde la red palentina a ESenRed con la intención de dar relevancia a los principios de cuidar el medio ambiente y la naturaleza y a las propuestas para curar el planeta.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes, la Diputación de Palencia busca 'Vacunas para salvar el planeta' entre los 14 participantes en la Red de Escuelas para la Sostenibilidad.

 

Aunque cada año se realiza una jornada de encuentro dónde además de compartir sus proyectos y experiencias anuales sobre sostenibilidad, los jóvenes aportan una serie de pautas e ideas para mejorar la relación con el entorno natural, este año debido a las circunstancias que se viven ha tenido que hacerse online.

 

Así, los alumnos y profesores de los catorce centros de la capital y provincia que integran la red de Escuelas han realizado durante el confinamiento ese proceso de reflexión donde han visto cómo ha cambiado su vida, los nuevos hábitos y las causas y consecuencias de todo ello.

 

La Institución provincial les ha pedido que envíen una frase, un dibujo, un vídeo, algo que en un futuro puede ser positivo para el planeta, y que socialmente se pueda integrar en el día a día a modo de 'Vacuna para salvar el Planeta' relacionado con un objetivo de desarrollo sostenible y con todas ellas, se configurarán las Vacunas de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Palencia.

 

La Comisión Ambiental será a encargada de elegir una representativa, aplicando los criterios de sostenibilidad: que atienda a la crisis climática y contribuya a resolverla, que sea positiva y resuelva de cara al futuro, que sea factible de aplicar por parte de los estudiantes y que no deje a nadie atrás, que contemple la equidad y la justicia.

 

Todas se podrán consultar en el video 'Vacuna de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad' y en un mapa padlet donde se verán, una a una, las vacunas representativas de cada centro docente, con el resto de redes y centros que conforman la Red de Escuelas hacia la Sostenibilidad de ámbito estatal.

 

Esta misma iniciativa se ha planteado también desde la red palentina a ESenRed con la intención de dar relevancia a los principios de cuidar el medio ambiente y la naturaleza y a las propuestas para curar el planeta, para que sirvan este día y el resto de días del año, y por eso se ha lanzado bajo el slogan 'Hoy también es 5 de junio'.