La Diputación de Palencia ayuda con cerca de 60.000 euros a ocho entidades sociales de la provincia

La Diputación de Palencia ayudará con cerca de 58.947 euros a ocho entidades sociales de la provincia, tres que trabajan en el ámbito de la prevención de drogas y el resto al ámbito de los servicios sociales, para garantizar la atención a los usuarios y el desarrollo de los programas.

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, ha suscrito este jueves diferentes convenios de colaboración con los representantes de las ocho entidades de la provincia.

 

En concreto, la Asociación de Ayuda al Drogodependiente (Aclad) recibirá 3.100 euros para financiar sus actuaciones, cuyas actividades van dirigidas a menores infractores, jóvenes, reclusos/as, personas drogodependientes, afectados por VIH/sida y trabajadoras del sexo.

 

Por su parte, la Diputación va a apoyar a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) con 5.000 euros, 2.200 más que el año pasado, para afrontar los gastos de la Asociación y del desarrollo de programas de prevención, reducción del daño, motivación, atención a pacientes y familiares y rehabilitación y reinserción.

 

La Asociación Comarcal de Ayuda a la Exclusión (Ascat) recibirá 6.000 euros, 1.000 más que el año pasado, para sufragar los gastos derivados del mantenimiento de la sede así como del desarrollo del programa de atención al drogodependiente en la comarca de Guardo y en el norte de Palencia y para la puesta en marcha de diferentes actividades de prevención e integración social.

 

Asimismo, la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA Palencia) recibirá 13.000 euros para seguir desarrollando las actividades ya puestas en marcha por la entidad y los gastos derivados de proyectos como la sala Snozelen.