La Diputación de Palencia ayuda con 13.187 euros a cuatro pymes para la asistencia a cinco ferias comerciales


Los gastos que se subvencionan se refieren a acciones de promoción, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

La diputación de Palencia ha aprobado este jueves en la Comisión de Promoción Económica las cuatro primeras ayudas a otras tantas empresas de la provincia por participar en cinco ferias, exposiciones y certámenes por valor de 13.187 euros.

 

Según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta partida dispone de 30.000 euros en el presupuesto de promoción económica con el fin de aminorar el coste que les supone a los pequeños empresarios acudir a estos escaparates comerciales.

 

Esta primera ronda de ayudas han recaído en cuatro empresas para la asistencia a cinco ferias, tras la valoración individual de cada solicitud presentada, en base a cumplir con los requisitos de que la pyme tenga sede social en el medio rural de la provincia de Palencia, que pertenezca a los sectores agroalimentario, turístico, industrial y de servicios o que esté adherida a la marca de calidad de la Diputación de Palencia, 'Alimentos de Palencia'.

 

En concreto las beneficiadas han sido Riegos Agrícolas Españoles S.A. (RAESA) de Fuentes de Valdepero, para la asistencia a las ferias Agritechnica de Hannover (Alemania), y a SIMA SIPSA 2019 en Argel (Argelia), en octubre y noviembre de 2019; Medgon Contratas y Servicios S.L, de Carrión de los Condes, para la asistencia a la 11 Conferencia Española Passivhaus 2019, en el mes de noviembre en Burgos; Remolques Herreros S.L, de Santillana de Campos, para la asistencia a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2020, en Zaragoza, en febrero de 2020 y Curtidos Atienza S.A., de Villarramiel, para la asistencia a la Feria Lineapelle en Milán (Italia), en octubre de 2019.

 

Los gastos que se subvencionan se refieren a acciones de promoción, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, por la participación en ferias, exposiciones y certámenes de carácter profesional, relacionados con la actividad empresarial del solicitante, ya sean nacionales o internacionales, excluidas aquellas cuyo objetivo principal es la venta directa de los productos o servicios y las citas profesionales a las que la Diputación de Palencia acude como expositor.