La Diputación de Palencia ayuda a las asociaciones juveniles con 64.200 euros
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia ayuda a las asociaciones juveniles con 64.200 euros

Diputación de Palencia.

El objetivo de las mismas es apoyar a estos organismos en la realización de actividades en esta materia, así como de promoción de la igualdad.

La Diputación de Palencia ha convocado una nueva línea de ayuda de subvenciones destinada a la realización en actividades en Asociaciones del tercer sector y juveniles dotada con 64.200 euros. Según ha comunicado la Institución Provincial el objetivo de las mismas es apoyar a estos organismos en la realización de actividades en esta materia, así como de promoción de la igualdad.

 

En el primer caso, habrá una dotación de 55.000 euros para las entidades beneficiarias que estén legalmente constituidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León. Además, es condición 'sine qua non' que estas asociaciones lleven a cabo actividades en el marco de los Servicios Sociales en la Provincia de Palencia.

 

A través de esta subvención, se financiarán únicamente actuaciones enmarcadas en el área general, de mujer y salud tales como el mantenimiento de actividades de grupos de ayuda mutua para personas en situación de dependencia, riesgo social para la infancia o exclusión social; la formación de cuidadores de personas dependientes; apoyo y respiro familiar; programas educativos de participación social u ocio destinados a personas dependientes o con discapacidad, la infancia en situación de riesgo o colectivos de exclusión social y actividades de carácter ocupacional o formativo fuera de la programación de centros de día o residenciales.

 

En cuanto a la línea de ayudas para asociaciones juveniles, la Diputación de Palencia va a destinar en 2019 un total de 19.200 euros a ayudar a las asociaciones juveniles de los municipios de la provincia a la puesta en marcha de actividades destinadas a este sector poblacional.

 

En concreto, podrán acogerse a las ayudas las asociaciones que pongan en marcha iniciativas destinadas a jóvenes relacionadas con el ocio alternativo y saludable, el medio ambiente, la formación o la dinamización juvenil. Todas ellas contarán con un máximo subvencionable de 1.200 euros.

 

El cómputo de los plazos está suspendido para la presentación de solicitudes que ya se encuentra abierta en ambos casos.