La Diputación de Palencia ayuda a la actividad cinematográfica con 19.500 euros

La Diputación de Palencia ha ayudado a tres colectivos dedicados a la actividad cinematográfica con 19.500 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de mantenimiento de programas y actividades y a patrocinar distintos eventos con el cine como protagonista.

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, acompañada de la diputada de Cultura, Carmen Fernández, ha firmado este lunes tres convenios con el Cine Club Calle Mayor de Palencia, la Asociación de Amigos del Cine de Palencia y el Grupo Palencia de Fotografía y Cine.

 

En concreto, la Institución Provincial ha aportado a la Asociación de Amigos del Cine de Palencia 12.000 euros, 2.000 euros más que en 2014, para que celebre sus actividades, en especial la de la XXIV Muestra de Cine Internacional de Palencia, y por su parte la asociación se compromete a difundir dicha muestra entre los escolares de la capital y la provincia.

 

Gracias a la citada ayuda se patrocina el Ciclo 'Cine y Escuela', en el que 1.600 alumnos se implican en elegir el mejor corto y además se crea cantera en la provincia de aficionados al cine.

 

Asimismo, la Diputación va a ayudará con 5.000 euros al Cine Club Palencia para la realización de actividades de difusión cinematográfica, con proyección de largos y cortometrajes de especial interés para cinéfilos y aficionados al séptimo arte en general.

 

Este dinero va a servir para organizar curso de aprender a ver el cine, en abril, mientras que el año pasado se empleó en realizar una exposición de carteles.

 

Por último, 2.500 euros es lo que va a aportar al Grupo Palencia de Fotografía y Cine, actuando así como copatrocinadora en la edición del XXVII Rally Fotográfico Palentino, que este año se desarrollará en el norte de la provincia.