La Diputación de Palencia aumenta en un 40 por ciento las ayudas de apoyo a centros infantiles en 2014

Centro escolar.

La Diputación de Palencia ha destinado 206.432 euros, 110.000 en ayudas y 96.432 para el Programa Crecemos, para las ayudas en materia de apoyo a centros infantiles en 2014, lo que supone un aumento del 40 por ciento respecto al pasado año.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, han presentado este miércoles estas ayudas que ayudarán a cumplir con los objetivos en la dotación de prestaciones, servicios y recursos en la zona rural y para apoyar la creación de aquellos que permitan a las familias facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y fijar población.

 

En concreto, se han destinado 90.000 euros a una novedosa línea de ayudas, de la que se beneficiarán siete ayuntamientos titulares de centros infantiles, para financiar gastos corrientes derivados de su funcionamiento.

 

Y otros 20.000 a los ayuntamientos titulares de centros infantiles donde se desarrolla el programa Crecemos para la adquisición de material no inventariable destinado al desarrollo de programas de conciliación y la realización de pequeñas obras y equipamiento.

 

Asimismo, la Institución Provincial va a invertir otros 96.432 euros en el mantenimiento del Programa Crecemos, en concreto 73.288 para 19 ayuntamientos dentro del Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales entre la Junta y la Diputación y 23.143 de los dos programas con financiación propia como son el de Villaumbrales y Herrera de Pisuerga.

 

En otro orden de cosas, Hernández ha firmado también diferentes acuerdos con la alcaldesa de Villaumbrales (en la entidad local de Cascón de la Nava), Inmaculada Rojo; la concejala de Herrera de Pisuerga María Ruiz y el concejal de Magaz de Pisuerga Justo Franco para dar continuidad al programa, que llega ya a una veintena de municipios de la provincia.