La Diputación de Palencia aprueba el segundo fondo extraordinario del COVID-19

Diputación de Palencia

La inversión total de la segunda fase asciende casi a medio millón de euros. 

La Diputación de Palencia ha aprobado en la Junta de Gobierno el segundo Fondo extraordinario Covid-19 para la financiación de gastos generados por la enfermedad en los servicios sociales por un valor de 945.898 euros.

 

Según ha comunicado la propia Institución, dicha cantidad se invertirá, principalmente en Exclusión Social, con ayudas de necesidades básicas, prestaciones en atención a personas sin hogar, prestaciones a víctimas de violencia de género e incluso un segundo reparto de alimentación infantil con un total de 383.731 euros.

 

En el apartado de personal se invertirán 164.456 euros, de los cuales 67.327 irán destinados a la actualización de módulos para equipos de acción social básica y 97.128 euros, para la contratación de personal de refuerzo.

 

Los servicios de proximidad, destinado a acciones como SAD, Teleasistencia, CRECEMOS, Conciliamos, contarán con una dotación de 164.456 euros.

 

Por último, aquellas corporaciones locales que cuentan con residencias de mayores, podrán hacer uso de la partida del Servicio de Atención residencial destinada a refuerzos y sustitución de personal, pequeñas, obras de adaptación, sectorización, EPIS, test diagnósticos, productos de desinfección y limpieza, mamparas y que cuenta con 233.254 euros.