La Diputación de Palencia aprueba cuatro convenios con diversas entidades por más de 232.000 euros
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia aprueba cuatro convenios con diversas entidades por más de 232.000 euros

Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia. DIPUTACIONPALEN

La institución provincial se adhiere a la iniciativa del Obispado para declarar el VII aniversario de la catedral de Palencia como acontecimiento de excepcional interés público

La Junta de Gobierno de la Diputación dio el visto bueno a cuatro convenios de colaboración con diversas entidades, en los ámbitos de desarrollo agrario, cultura, turismo y deportes, por un total de 232.500 euros. Además, se aprobó la adhesión a la iniciativa del Obispado para declarar el VII aniversario de la catedral de Palencia como acontecimiento de excepcional interés público.

 

En primer lugar, se vio a favor el convenio de colaboración con el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra C.T.), por importe de 55.000 euros, que permitirá realizar actividades analíticas, de promoción y de formación para el sector agrario y agroalimentario, así como otros servicios relacionados.

 

En el apartado cultural, se aprobó el convenio con la Asociación Cultural Tadeo Ortega, por importe de 4.000 euros, para la promoción y difusión de los órganos y su música. El mismo tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación en los gastos de la Asociación para la organización de actividades.

 

Además, la institución provincial aprobó el convenio con el Club Deportivo Becerril, por importe de 13.500 euros, con el fin de aminorar los gastos del club de fútbol, así como con el Club Deportivo Maristas (Palencia Baloncesto), por importe de 160.000 euros, para contribuir en el coste que supone que su primer equipo esté en la Liga LEB Oro.

 

OTRO ASUNTOS

 

Por otro lado, se dictaminó a favor la propuesta resolución subvenciones a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria 2020, que tienen que ver con la distribución 240.000 euros en ayudas a 27 ayuntamientos para obras de mejora y reparación de los centros de infantil y primaria en el curso 2020-21, cofinanciados al 50 por ciento entre Junta y Diputación.

 

La Diputación ha dado cuenta de la resolución del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la reforma del Albergue de Camporredondo de Alba, mediante el cual se concedió una ayuda económica de 325.000 euros para su uso como alojamiento turístico, que se abonaron anticipadamente para agilizar el desarrollo de las actuaciones. Se han realizado ampliaciones de los plazos por distintas vías, sin que se haya cumplido el plazo de presentación del proyecto básico y de ejecución de la obra.