La Diputación de Palencia aprueba ayudas por valor de 168.500 euros en materia de juventud, mujer y servicios sociales

Los diputados María José García Ramos y Jesús Tapia

La Diputación de Palencia ha aprobado este lunes las primeras subvenciones del año por valor de 168.500 euros en materia de juventud, mujer y servicios sociales cuyo objetivo es favorecer la puesta en marcha de distintos programas y actividades en las zonas rurales, para garantizar así la actividad en los pueblos de la provincia.

En el área de juventud, se concederá un total de 96.000 euros en distintas ayudas, 51.000 de ellos destinados a la realización de actividades para los jóvenes.



En concreto se destinarán 22.0000 euros a asociaciones juveniles, 29.000 a los ayuntamientos y 45.000, 10.000 euros más que en 2013, para la contratación de informadores y dinamizadores juveniles.



Por otra parte, en el área de Servicios Sociales se concederá un total de 40.000 euros en subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro además de ayudas por valor de 7.491 euros a ayuntamientos para prestar servicios de consumo en el ámbito provincial, con el objetivo de sufragar los gastos derivados del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios, especialmente en materias de defensa del consumidor, excepto los correspondientes a inversiones, material inventariable y mantenimiento.



Por último, en el área de Mujer, se concederán 25.000 euros en subvenciones a asociaciones que realicen actividades en esta materia en 2014 con el objetivo de fomentar la participación social y el asociacionismo de las mujeres de la provincia, así como la presencia y participación de las mujeres en los ámbitos culturales, para promover el conocimiento de aspectos referentes a la mujer rural y al entorno cultural, medioambiental y geográfico en el que viven.



Por último, se persigue "garantizar la representación y participación" de las mujeres en la planificación de actividades de ocio y tiempo libre.