La Diputación de Palencia apoya la natalidad con más de 96.000 euros a 191 padres
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia apoya la natalidad con más de 96.000 euros a 191 padres

Esta convocatoria de ayudas tiene el objetivo apoyar y complementar las iniciativas adoptadas por algún ayuntamiento

La Diputación de Palencia ha apoyado en lo que va de año, a través de sus ayudas a la natalidad, a 191 progenitores de la provincia, con una aportación superior a los 96.000 euros. Esta convocatoria de ayudas tiene el objetivo apoyar y complementar las iniciativas adoptadas por algún ayuntamiento, y por otro, intentar incrementar el número de municipios que disponen de estas subvenciones.

 

La Diputación destina a cada progenitor la misma cuantía que los ayuntamientos, un máximo de 600 euros. Esta cifra se incrementa un 25 por ciento más cuando se trata de un segundo hijo, o un 50 por ciento cuando se trata de un tercer hijo. Los beneficiarios de la ayuda han recibido por parte de la institución, ayudas de entre 150 y 900 euros.

 

La convocatoria de subvenciones de pago único para el fomento de la natalidad 2021 está dotada con una cuantía inicial de 160.000 euros, un 60 por ciento más que la convocatoria pasada.

 

Esta ayuda es compatible con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Sin embargo, es incompatible con otras ayudas que provengan de la Diputación palentina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: