La Diputación de Palencia admite 11 solicitudes para actuaciones en materia de abastecimiento de agua

Se trata de actuaciones prioritarias que se incluyen en el Plan 2020.2023.

La Diputación de Palencia ha admitido un total de once solicitudes para incluir en el Plan 2020-2023 de actuaciones prioritarias en materia de abastecimiento de agua para núcleos de población de la provincia.

 

En concreto, según ha informado la Institución Provincial, Aguilar de Campoo recibirá 148.360,60 euros para una nueva red de abastecimiento de agua a Villavega de Aguilar; mientras que Barruelo de Santullán contará con 71.196 euros para una actuación integral de mejora del abastecimiento.

 

Boadilla de Rioseco llevará a cabo un actuación integral de mejora abastecimiento con 60.000 euros y Cervera de Pisuerga recibirá 1.100.000 para la renovación de nueva fase de la aducción general desde Fuente Deshondonada hasta los depósitos del municipio y 25.000 para construcción del depósito en San Felices de Castillería.

 

Meneses de Campos renovará la tubería abastecimiento de agua con 138.700 euros y Osorno La Mayor la red de conducción de abastecimiento de Osorno a Santillana de Campos con 180.000. Mientgras que Pozo de la Vega usará 103.298,68 euros para la captación profunda e instalación de sistema de cloración en la red de abastecimiento.

 

Por último, Villalcón también llevará a cabo una para captación profunda en la red de alcantarillado con 91.544 euros; Villamediana, con 420.000 renovará la captación agua y la Mancomunidad de aguas Baltanás Villaviudas, invertirá 486.313,96 euros para la mejora de la ETAP Baltanás- Villaviudas.

 

Esta convocatoria se refiere exclusivamente a la mejora de los elementos de la infraestructura hidráulica que forman parte del abastecimiento en alta: captación, que puede ser sondeo profundo, fuente natural, río, embalse o canal artificial; aducción o traída, transporte del agua bruta sin tratar, que va desde la captación hasta su tratamiento o potabilización; tratamiento o ETAP donde se somete al agua al tratamiento para su posterior consumo, como son cloradores, filtros, descalcificadores; depósito o almacenamiento para distribución, disponibilidad y consumo y elementos auxiliares de apoyo al funcionamiento de todo el sistema, con son equipos de impulsión, tuberías auxiliares, bombas o válvulas.

 

Las actuaciones comprenderán obras completas cuya ejecución necesite una planificación, que supongan soluciones a largo plazo que garanticen el suministro de agua potable a la población.