La Diputación de Palencia acercará la danza tradicional a 13 municipios para difundir el folclore
Cyl dots mini

La Diputación de Palencia acercará la danza tradicional a 13 municipios para difundir el folclore

La Diputación de Palencia, a través de la Escuela Provincial de Folclore, Música y Danza Tradicional, pone en marcha por tercer año consecutivo clases de formación en danza tradicional para impartir en los ayuntamientos de mayor población de la provincia, 13 en total, a quienes se les ofreció esta formación y que lo han solicitado.

Con la intención de difundir el folclore como una manifestación de la cultura tradicional, las clases se impartirán a lo largo del todo el año, si bien la mayoría se concentrarán en los meses de marzo, abril y mayo, a cargo de la Asociación Cultural Grupo Provincial de Danzas de Palencia.

 

Los talleres estarán organizadas en módulos de 24 horas, en bloques mínimos de tres horas, con la disposición de cada ayuntamiento el establecer si los ocho bloques que componen un módulo se impartirán de forma continuada en dos semanas, en fines de semana consecutivos o alternos, o simplemente un día al mes, es decir como venga bien en cada localidad.

 

El grupo o grupos de personas a los que está dirigida la formación está abierto, y queda a criterio del ayuntamiento, en función de las circunstancias de cada localidad, establecer las condiciones del alumnado, informaron a Europa Press fuentes de la Institución.

 

Así, la Diputación presta a los ayuntamientos este servicio con el fin de que se mantenga la danza tradicional en la provincia, como manifestación de la cultura popular.

 

Para integrarse en este programa es necesario que la localidad  disponga un lugar adecuado para la actividad. El municipio correrá con los gastos de desplazamiento, estimados en unos 200 euros y los gastos de la docencia los sufraga la propia Diputación de Palencia.

 

Los Ayuntamientos que han solicitado la formación y en los que se impartirán las clases son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Cervera de Pisuerga,  Guardo, Saldaña, Carrión de los Condes, Baltanás, Astudillo, Fuentes de Valdepero, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, y Villada. Quedan pendientes de confirmar los muncipios de Cervera de Pisuerga y Villada.