La Diputación de Palencia abre el plazo del curso de monitor de ocio y tiempo libre

La Diputación de Palencia, desde su servicio de Juventud, abre hoy el plazo de inscripción para participar en el Curso de Monitor de Tiempo Libre, que se enmarca dentro de la programación de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre que este año oferta 12 acciones formativas para jóvenes de 18 a 36 años de la provincia.

El objetivo del ciclo es formar a los jóvenes de la provincia para que puedan trabajar en  campamentos, comedores escolares, ludotecas, etc., así como facilitar su acceso al mundo laboral a través de la educación no formal.

 

Los destinatarios de este curso son jóvenes con 18 años cumplidos y hasta 36 años (incluidos), con el Graduado en ESO o el Graduado Escolar como formación mínima. Tendrán prioridad los empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. 

 

El coste de la matrícula es de 50 euros, si bien están exentos del pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la Renta Garantizada de Ciudadanía.