La Diputación convocará este año las subvenciones al IBI para los hosteleros
Cyl dots mini

La Diputación convocará este año las subvenciones al IBI para los hosteleros

El objetivo de la institución provincial es avanzar “con ellos de la mano” para poder buscar medidas que ayuden al sector

La Diputación de Palencia anunció este viernes su intención de volver a sacar este año las subvenciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el sector hostelero e incluso se plantean “algunas mejoras” y la posibilidad de incluir a otros sectores. Así lo anunció la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, con la plataforma de hostelería para analizar la situación “muy difícil” que están padeciendo ante la falta de actividad por las restricciones frente al COVID-19. 

 

Tras la reunión, Armisén agradeció los “planteamientos” de los empresarios en especial en un momento “tan complicado” por la situación de “incertidumbre” que están viviendo ante la imposibilidad de recuperar su actividad. Por ello, la presidenta de la Diputación insistió en que se volverán a sacar las subvenciones al IBI y se estudiarán también “otras ayudas a otros impuestos”. 

 

El objetivo de la institución provincial es avanzar “con ellos de la mano” para poder buscar medidas que ayuden al sector tanto para afrontar la situación de cierre como para recuperar una actividad “rentable” cuando vuelva a abrirse. “Será un año crítico para mantener el tejido del sector y la Diputación, en sus ambiciones, va a ayudar a los hosteleros a sufragar estos gastos que tienen a pesar de no tener actividad” así como “buscar un horizonte” para ayudar cuando se recupere la actividad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: