La Diputación convoca una línea de subvenciones a los ayuntamientos para reparar las boleras
Cyl dots mini

La Diputación convoca una línea de subvenciones a los ayuntamientos para reparar las boleras

Un ayuntamiento no podrá percibir más de cinco mil euros de subvención, con el fin de abrir la posibilidad de ayuda a más entidades locales.

La Diputación de Palencia ha convocado una nueva línea de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural, dotada con 50.000 euros, para cooperar con las inversiones de reparar boleras de titularidad municipal que se hayan emprendido desde el pasado 1 de enero.

 

La medida persigue el objetivo de apoyar económicamente a los ayuntamientos para que acondicionen unas dotaciones que, en la mayoría de los casos, se construyeron hace tiempo y vienen presentando cierto deterioro, pero no se han podido beneficiar en ejercicios anteriores de las subvenciones de la Diputación para la mejora de instalaciones deportivas municipales.

 

Asimismo, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre busca que la reparación de las boleras actúe como un aliciente más para la recuperación de los juegos populares que ya se viene detectando en el medio rural, propiciando una actividad física idónea para determinados grupos de edad, dado que si nivel de exigencia es relativamente menor que en muchas especialidades deportivas.

 

La práctica de los juegos populares, que la Diputación fomenta desde ese mismo servicio, favorece la socialización en los pueblos y el contacto de personas de diferentes localidades.

 

La convocatoria promueve las actuaciones de mejora de boleras de titularidad pública en la provincia de Palencia, mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones, adaptaciones y reparaciones que permitan una mejor utilización.

 

Deberán ser trabajos de rápida ejecución para reparar los suelos, zócalos o cerramientos de las boleras, o para mejorar, ampliar y potenciar la vida útil de la instalación. No son objeto de la convocatoria las inversiones de nueva ejecución, ni de accesos (salvo que estén unidos a la instalación), ni tampoco las tengan una vida útil inferior a cinco años.

 

Asimismo, no se subvencionarán obras meramente decorativas o estéticas, ni la adquisición de mobiliario, enseres o vehículos. Los gastos de personal tampoco pueden incluirse en esta línea.

 

Plazo de presentación de solicitudes Cada ayuntamiento podrá presentar hasta el próximo 2 de noviembre su solicitud para una o más boleras, incluidas las que posean juntas vecinales de su municipio.

 

Cada instalación se baremará de forma independiente y, en todo caso, un ayuntamiento no podrá percibir más de cinco mil euros de subvención, con el fin de abrir la posibilidad de ayuda a más entidades locales.