La Diputación convoca el Premio Provincial de Folclore José Mª Silva como homenaje al músico palentino

El premio está dotado con 2.000 euros y tiene como fin reconocer el trabajo de particulares o entidades en la defensa y divulgación del folclore y la cultura tradicional palentina en cualquiera de sus manifestaciones.

La Diputación de Palencia ha creado el Premio Provincial de folclore José María Silva para reconocer el trabajo del músico y el folclorista palentino. "Queríamos que Silva tuviera un lugar de honor en la institución y ofrecerle un reconocimiento por sus méritos como músico y como investigador", explicaba la diputada de Cultura, Carmen Fernández, durante la presentación.

 

José María Silva da nombre a un galardón con el que cada año se reconocerá a una persona o entidad que haya destacado por su labor de divulgación y recuperación de la cultura tradicional en la provincia. "En un premio que hacía falta y un orgullo para todos los que le querían", comentó emocionada Mª Jesús Paredes, viuda de José María Silva, a la vez que mostraba su agradecimiento a la institución provincial por la iniciativa.

 

El premio está dotado con 2.000 euros y ahora las instituciones, fundaciones, asociaciones, academias o personalidades del ámbito del folclore tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentar sus candidatos a recibir el galardón. Junto a la solicitud, deberán aportar sus datos, la documentación acreditativa de sus méritos y los apoyos para la candidatura.

 

El jurado del premio estará formado por el presidente de la Diputación, José Mª Hernández; la diputada de Cultura, Carmen Fernánez; un diputado de cada grupo político con representación en la Diputación, un técnino del Servicio de Cultura y el investigador y folclorista palentino José Mª Pérez Nieto. El ganador y recogerá su premio en el mes de abril en un acto en el Teatro Principal de Palencia.