La Diputación colabora con Valle del Retortillo para dar agua a Abastillas

Desde la institución provincial se han invertido en el total de las cinco entidades locales de Valle del Retortillo, algo más de 206.000 euros en los últimos cuatro años, a través de Planes Provinciales

La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y el diputado de la zona Luis Calderón se reunieron con el alcalde de Valle del Retortillo, Julio Alfonso Escobar y el concejal de Abastas, Alfonso Núñez, para comentar diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en las cinco poblaciones que conforman el municipio de Valle del Retortillo: Abastas, Abastillas, Añoza, Villalumbroso y Villatoquite.

 

En este caso la conversación se centraba en el apoyo que la institución ha prestado para llevar a cabo el sistema de cloración en las entidades que engloba, tras Villalumbroso, Villatoquite y Añoza le tocaba el turno a Abastas y Abastillas, donde finalmente se ha realizado la instalación de los elementos de cloración, con la necesaria actuación complementaria para la que ahora solicitan la conducción de luz que permita el funcionamiento de los aparatos. Estos sistemas vienen a mejorar notablemente la calidad del agua de uso doméstico en las localidades, una de las prioridades de la inversión de la Diputación en el medio rural.

 

También incidieron en la solicitud de instalar en la carretera que atraviesa las localidades (de Villalumbroso a Cervatos de la Cueza) que pertenece a la red de carreteras de la Diputación; algún elemento de frenado que dé seguridad a los peatones a la hora de transitar por esta vía, bandas sonoras, paso de cebra, o señal de velocidad inferior, etcétera. Una cuestión que será analizada desde los Servicios Técnicos para su posible actuación en estos tramos.

 

Los responsables municipales también solicitaron el apoyo de la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Residuos para avanzan en la instalación de contenedores de plástico y papel en Abastas, Añoza y Villatoquite, para completar la recogida selectiva de residuos.

 

Por último conversaron de asuntos que tienen cabida en las convocatorias públicas de la Diputación y que se solicitarán a través de ellas, como arreglo de caminos, espacios degradados, arreglo y acondicionamiento de centros socioculturales, pavimentación y renovación de redes (Planes Provinciales) etc.

 

Recordar que desde la institución provincial se han invertido en el total de las cinco entidades locales de Valle del Retortillo, algo más de 206.000 euros en los últimos cuatro años, en actuaciones que tienen que ver con la mejora del abastecimiento y el saneamiento y pavimentaciones a través de Planes Provinciales, acciones culturales, de desarrollo agrario, medioambientales, o de promoción económica para la incentivación del empleo en el medio rural.