La Diputación colabora con 26.000 euros con la Unión Ciclista en la 50 Edición de la Vuelta a Palencia

FOTO: E. P.

La presidenta de la Diputación ha señalado que es "fundamental" el apoyo al deporte, y en particular este puesto que cumple ese "doble objetivo de promoción deportiva y difusión de la riqueza de la provincia".

La Diputación de Palencia colaborará con 26.000 euros con la Unión Ciclista en la celebración de la '50 Edición de la Vuelta Ciclista a Palencia' que arrancará desde este viernes, 21 de agosto, hasta el 24 de agosto y comenzará en Aguilar de Campoo (Palencia).

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el presidente de la Unión Ciclista, Santiago Amor, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración que fija la ayuda de la Institución provincial a la celebración de este evento deportivo, según ha informado la Diputación.

 

El convenio, que se aprobó la pasada semana en Junta de Gobierno, fija la colaboración de la Institución provincial, con un 35 por ciento del coste total de organización que asciende a 75.000 euros.

 

La Vuelta Ciclista celebra este año sus bodas de oro y se consolida como una cita "arraigada y con una alta relevancia social", en la que, desde el viernes y hasta el lunes, más de 100 corredores de 15 equipos procedentes de toda España recorrerán la provincia.

 

LAS ETAPAS

 

Este evento consta de cuatro etapas que comenzarán en la localidad palentina de Aguilar de Campoo con un recorrido de 154 kilómetros; la seguda etapa será la de Velilla del Río Carrión (Palencia) - Santibáñez de la Peña (Palencia)y recorrerá 138 kilómetros.

 

La tercera etapa se desarrollará desde Salinas de Pisuerga (Palencia) hasta Velilla del Río Carrión (Palencia), la que podría considerarse la "etapa reina", también con un recorrido de 138 kilómetros; y por último, la cuarta etapa, de 136 kilómetros que parte del municipio palentino de Astudillo para terminar en Palencia. En total la Vuelta se compone de más de 560 kilómetros.

 

La presidenta de la Diputación ha señalado que es "fundamental" el apoyo al deporte, y en particular este puesto que cumple ese "doble objetivo de promoción deportiva y difusión de la riqueza de la provincia".