La Diputación cierra hoy el plazo de presentación de solicitudes para los Planes Provinciales

Los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y las mancomunidades, así como las entidades de ámbito territorial inferior al municipio que cuente con la delegación expresa del ayuntamiento correspondiente, pueden solicitar estas ayudas.

La Diputación de Palencia cerrará el próximo día 21 de septiembre el plazo para que los ayuntamientos presenten solicitudes de obras a financiar con cargo a los Planes Provinciales 2017 tras su aprobación en el pleno de finales de junio.

 

De este modo y según informa la Institución provincial, hasta el miércoles los municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y las mancomunidades, así como las entidades de ámbito territorial inferior al municipio que cuente con la delegación expresa del ayuntamiento correspondiente, pueden solicitar estas ayudas.

 

Los Planes Provinciales 2017 se financian exclusivamente con las aportaciones de la Diputación y de las entidades locales beneficiarias y las novedades de la convocatoria de este año pasan por el aumento de la aportación de la Diputación, que pasa de 14 a 16 euros en la cantidad variable por habitante y de 1.000 euros en la cantidad fija que se asigna por tramos de población, o la "mejora" de la financiación de las obras, que en todos los casos será del 70/30 o del 80/20 por ciento.

 

Asimismo, se incluye la posibilidad de que la reinversión de las bajas en la contratación por parte de los ayuntamientos se pueda acumular a la asignación de los Planes del siguiente ejercicio, simplificando así la tramitación administrativa.

 

"Con las mejoras introducidas en esta nueva convocatoria, la Diputación pone de manifiesto nuevamente su apuesta por apoyar a las entidades locales para la ejecución de las obras y proyectos necesarios para garantizar la calidad de los servicios que deben prestar a los ciudadanos en el medio rural", destacan las mismas fuentes.