La Diputación apuesta por las nuevas tecnologías para promocionar la Semana Santa palentina
Cyl dots mini

La Diputación apuesta por las nuevas tecnologías para promocionar la Semana Santa palentina

Diputación de Palencia

La presidenta, Ángeles Armisén,  ha adelantado que la 'app' es gratuita, para los sistemas iOS y Android.

La Diputación de Palencia ha presentado esta mañana una programación turística de la Semana Santa en la provincia con una "importante apuesta por las nuevas tecnologías que ayuden a potenciar y poner en valor nuestro patrimonio", según ha manifestado la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén.

 

En este sentido, la dirigente provincial ha comentado que dada la "relevancia" que en la actualidad tiene Internet, además del portal www.palenciaturismo.es, que incluirá un apartado especial de Semana Santa, se hará "una importante difusión a través de las principales redes sociales".

 

La presidenta ha recalcado la importancia de la Semana Santa palentina, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y ha recordado que es una de "las épocas de mayor afluencia de visitantes" a la provincia.

 

Como novedad, la presidenta de la Diputación ha explicado que se contará con "una Newsletter especial que incluirá la programación de eventos y actos inherentes a la Semana Santa, además de todas las actividades de ocio y cultura que durante estas fechas tendrán lugar en los municipios palentinos", al tiempo que ha comentado que está "se enviará directamente a todos los agentes turísticos de la provincia para que puedan remitírsela a sus potenciales clientes y a aquellos que ya han decidido visitar nuestro destino.

 

Además se publicitará a través de blogs o páginas especializadas". Todo ello, a juicio de Armisén para "posicionar la Newsletter y Palencia Turismo en los buscadores más relevantes".

 

La otra herramienta que se ha puesto en marcha es la 'app' Semana Santa Palencia Turismo, que ha sido "actualizada y mejorada sustancialmente" para que el turista pueda "llevar en su mano" toda la provincia. En ella, se ofertan rutas e incluye la información más completa de cada uno de los municipios que están dentro de la misma.

 

Así, este año se han incluido "mejoras en la ubicación de las procesiones, con inserción de mapas de los diferentes recorridos, se han actualizado los datos de los alojamientos e insertado la agenda provincial para que el turista tenga a su disposición la información necesaria para disfrutar de su estancia en Palencia. Esta 'app' es gratuita, para los sistemas iOS y Android".

 

Además desde la Institución provincial se han diseñado y editado 4.000 folletos de mano con toda la información de la Semana Santa de los principales municipios de la provincia y de los principales recursos turísticos.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Palencia y diputado de Turismo, Luis Calderón, ha comentado que en las últimas semanas se ha participado en ferias promocionales en Pamplona y San Sebastián para mostrar la oferta turística palentina.

 

Respecto a las previsiones de ocupación, Calderón ha subrayado que "son buenas" ya que según los datos facilitados  por los empresarios de la provincia palentina "a fecha de hoy estamos aproximadamente en un 75% y esperamos aumentar la cifra en los próximos días".